pisos de gomaLos Pisos de Caucho son la solución ideal para proveer belleza, economía y seguridad en la construcción o la renovación de pavimentos, debido a su facilidad de instalación, durabilidad y proporcionar una gran resistencia al impacto.

Con la amplia selección de colores, patrones y texturas disponibles en el mercado hoy dia, este material  está encontrando su camino en las aplicaciones interiores y exteriores residenciales.

Los pavimentos de linóleo o PVC suelen presentar problemas de higiene debido al diminuto grosor de la capa de recubrimiento de poliuretano que poseen, la cual es de apenas unos micrómetros.

Debido a esto, pueden ser fácilmente agredidos por partículas de suciedad.  En las finas grietas y en los microscópicos orificios que se forman en la superficie de estos tipos de pisos se asientan virus y bacterias. Los pisos de caucho, ofrecen sin embargo una alternativa perfectamente higiénica.

Ventajas de los Pisos de Caucho

Gracias a su superficie extremadamente hermética y a la recirculación UV realizada en fábrica, los pavimentos de caucho no necesitan revestimiento ni barniz, lo que permite descartar completamente la proliferación de virus o bacterias. A diferencia de otros tipos de pisos elásticos, los pavimentos de caucho tienen la facultad de poder ser instalados sin juntas. Esto permite eliminar otra fuente de gérmenes.

pisos de caucho precios

Los pavimentos de caucho se caracterizan por ser bacteriostáticos y fungistáticos y son resistentes a los desinfectantes y a las manchas. Un estudio del Instituto de Higiene de la universidad alemana de Heidelberg confirmó que los pisos de caucho instalados sin juntas son completamente desinfectables. Este tipo de pavimentos ofrecen una apariencia bien agradable a los ambientes en los que se instalan debido a sus variados colores, texturas y posibilidades de diseño.

SUELOS DE CAUCHO

No es casualidad que este sea el tipo de suelo más utilizados en lugares de gran movimiento de personas (escaleras, pasillos, baños elevadores, edificios, hoteles, hospitales, oficinas, centros comerciales, teatros, aeropuertos, estaciones de tren, estaciones de autobuses, universidades, escuelas, academias, tiendas, hospitales, fábricas, garajes, oficinas, hogares, empresas que tienen equipos electrónicos.)

Los pisos de caucho son prácticos y más económicos, se colocan pegados al contrapiso o sobre el piso ya existente a base de cemento.

Como desventajas estos pisos tienen que se ensucia muy rápido, es delicado con objetos filosos, se puede romper, los lugares húmedos pueden deteriorar el pegamento utilizado para adherirlos al suelo.

En el mercado podemos encontrar pisos de caucho en rollos, en losetas y pisos de caucho continuos.



Comentarios

comments