piso+epoxicoLa construcción de pisos industriales, en lo últimos años, ha tenido numerosos cambios en su diseño y proceso, permitiendo esto obtener en la actualidad, losas con alta resistencia mecánica y química, mayor vida útil  y un gran ahorro en costos y tiempos de ejecución.

Los  pisos industriales son superficies diseñadas y construidas para soportar impactos o ataques físicos o químicos que un piso de condiciones normales no resistiría. Estos pisos están conformados por  morteros secos que se mezclan con aditivos líquidos que forman un recubrimiento cuya finalidad es proteger la superficie, ya sea de concreto o metálica.

Muchos han sido los factores de que el área de los pisos industriales hayan tomado fuerza en el mercado en los últimos años. Uno de estos es que entre los requerimientos para que una fabrica pueda exportar algún producto esta en que esta debe contar con pisos anti bacterias.

Los pisos industriales deben ser capaces de resistir enormes esfuerzos, como es el caso de los almacenes que debido a los racks de aproximadamente 12 a 14 m de alto, generan una carga  de  hasta  10  Toneladas por pata.  Además, este tipo de pisos deben soportar a los equipos pesados que se utilizan para levantar cargas como las grúas que cuentan con ruedas muy duras, por lo que el suelo debe ser sumamente resistente al desgaste, así como al impacto de caídas de materiales de gran altura.

Características de los Pisos Industriales

Un piso industrial debe ser eficiente, durable y rentable, y poseer las si­ siguientes características:

pavimento-extraduro-de-resina

Resistencia mecánica, Resistencia a la abrasión, Resistencia al impacto, Resistencia a ataques químicos, Impermeabilidad, Superficie anti polvo, Superficie antideslizante, Facilidad de limpieza y mantenimiento,

Aspecto con alta calidad estética.

Los pisos industriales de hormigón se construyen en un solo paso, la terminación superficial se realiza in situ posterior al colado y reglado del hormigón, obteniendo en una sola operación una superficie monolítica, homogénea y lista para entrar en servicio a los pocos días de haberse realizado la obra.

pisos-industriales-alto-transitoLos pisos industriales  deben  considerarse como  una  obra  de  ingeniería  y no como una obra civil menor, por lo que antes de construirse se deberá realizar un análisis de las necesidades de soporte mínimas que debe tener la placa de concreto de soporte.

Para escoger el espesor de la placa y los requerimientos de refuerzo, es importante considerar que los tipos de pisos más comunes, según el ACI – 302, son los siguientes: pisos de concreto sin refuerzo, pisos de concreto reforzado, pisos de concreto compensador de contracción con refuerzo, y pisos de concreto postensado.

El espesor del la losa del piso industrial dependerá de las cargas de flexión y de compresión que sean aplicadas. En estos pisos no es necesario la utilización de otro revestimiento sobre la losa de hormigón tales como cerámicos, vinílicos o mosaicos. Sin embargo si  llevan, adicional al concreto, algunos de los siguientes tratamientos:

  1. Endurecedores superficiales en polvo agregado natural para pisos industriales.
  2. Endurecedores superficiales con agregado metálico para pisos industriales
  3. Topping de pisos industriales con agregado metálico
  4. Juntas con blindaje de hierro para pisos industriales
  5. Sello y relleno de juntas para pisos industriales
  6. Pisos poliméricos en poliuretano y epoxico.
  7. Enchapes, gres, cerámica, granito, porcelanato.
  8. Sellado del concreto en pisos industriales: Selladores formadores de película, Endurecedores líquidos y sellantes, Selladores penetrantes

 

Fuente: http://www.360gradosblog.com/



Comentarios

comments