Planta modular transportable de tratamiento aguaLas plantas de tratamiento de aguas residuales transportables o portátiles son unidades prefabricadas, de diseño totalmente integral, autosuficientes, fácilmente transportables .   Estas plantas están diseñadas para tratar aguas residuales domesticas residenciales y aguas de desechos industriales.

Las mismas se alojada dentro de Contenedores Marítimo ISO estándar de 20 ó 40 pies,  lo que las hace fácilmente transportables, permitiendo su reubicación conforme a la dinámica de crecimiento o cambios en la instalación donde estas se instalan.

Fabricadas  en chapa de acero con revestimientos de resinas de poliéster, pintura epoxi o PRFV.

El funcionamiento de este tipo de planta de tratamiento de aguas negras es totalmente automático, una vez resueltas las conexiones pertinentes. Para ello dispone de un generador eléctrico de arranque automático, para el caso de no disponer de otra fuente de energía.  Esta concebida en módulos o unidades de tratamiento que pueden operar individualmente o acoplarse en serie con otro tipo de tratamiento de líquidos.

Usos de las Plantas de Tratamiento transportables

• Implantación en lugares donde no existe tratamiento de los líquidos residuales

• Sustitución total o parcial de sistemas de tratamiento de líquidos residuales existentes con la finalidad de :

• Ampliar la capacidad de tratamiento de líquidos residuales de forma inmediata

• Sacar de servicio unidades existentes para realizar ampliaciones, remodelaciones o mantenimientos sin interrumpir el servicio de tratamiento

• Mejorara la calidad del líquido tratado para que el vertimiento a cursos de agua o infiltraciones al terreno cumpla con los estándares exigidos.

Esquema modulo planta tratamiento de agua

Planta Modular para Tratamiento de Aguas Servidas en Containers

Empresas de Plantas de tratamiento portátiles:

planta tratamiento de agua portable

  • http://www.ecoplansa.com   ECOPLAN® es una empresa de Ingeniería especializada en el Diseño, Construcción, Instalación y Operación de Plantas Compactas Transportables o Móviles de Potabilización de Agua y de Tratamiento de Aguas Residuales Domesticas o Industriales con capacidades de tratamiento de hasta 15.000 m3/dia.
  • http://www.iprana.com.ar/  IPRANA s.r.l. es una empresa Argentina que comenzó a ofrecer sus servicios en 1978 bajo el nombre de I.P.A. Instituto Privado de Análisis, luego en abril 1993 cambia su personería jurídica transformándose en lo que hoy se denomina IPRANA .