plex earth toolsEsta es la segunda opcion para importar imagenes desde Google Earth a Autocad.

Esta herramienta es de Plexscape, que en conjunto con XANADU presentan una interesante solución para integrar Google Earth y versiones 2007, 2008, 2009 y AutoCAD 2010, tanto para Civil3D, Map, AutoCAD normal  y Autocad Architecture.  Tiene ciertas similitudes a las funcionalidades que trae integrado Microstation.

 

1. Instalar Plex.Earth tools.  Hay que descargarlo de la página de Plexscape, al instalar se elige la versión de AutoCAD.  Cuando se ejecuta por primera vez, se levanta un panel para registrar la versión, hay que proporcionar una dirección de correo e ir a la cuenta y para el enlace que envían de inmediato.  No importa si se instala para diferentes versiones de AutoCAD, solo se activa una vez y con el comando PLEXEARTH se levanta el menú, en caso que no lo haga al abrir AutoCAD.

Es de entender que el dwg debe tener proyección asignada y unidades métricas de trabajo.

2. Que hace Plex.Earth.  De lo mejor que tiene, es que se puede trabajar en coordenatas UTM, sin tener que pasarse a coordenadas geográficas.  Se elige la región y luego la zona en los cajetines de la izquierda.

conectarautocadygoogleearth2

 

conectarautocadygoogleearth3

 

Sincronizar la vista de AutoCAD con Google Earth. Esto se hace con el segundo ícono, al seleccionarlo pide el recuadro e inmediatamente mueve la vista de Google Earth hasta sincronizarlo.

Colocar marcas en Google Earth.  Esto se hace con el tercer ícono, al activarlo permite colocar puntos que se crearán en Google Earth.  Es posible hacer puntos MULTIPLES y asignarles un descriptivo con la opción NAME.  En el ejemplo, estoy usando un mapa de una nueva urbanización, que en la imagen de Google Earth todavía es una plantación de palma africana.

Obtener el punto central de Google Earth.  Siempre en el tercer botón, y coloca un punto en en AutoCAD, con el centro de la ventana que tiene desplegada Google Earth.

Importar vista actual de Google Earth.  Esto es con el primer ícono, en Import current view, y lo que hace es ir a Google Earth, copiar un printscreen, obtener el extent y traerla como imagen.  Interesante, mejor que la herramienta que ya trae AutoCAD pues se viene en colores, con una mejor resolución y como usa tres puntos de control (no uno como AutoCAD) se viene tal como se pidió.

conectarautocadygoogleearth5   conectarautocadygoogleearth4

Extraer la imagen en mosaico.  Desde el primer ícono, con la opción “Create imagery mosaic”, igual pide que definamos el área, luego menciona cuantos recuadros tendrá el mosaico y se levanta un panel en que se puede elegir si la imagen se descarga en color o escala de grises, se puede optar por descarga automática y también de forma individual, pudiendo obviar las que no interesan con la opción “skip”.

La versión de prueba de Plex.Earth es totalmente funcional, durante 7 días o un límite de 40 imágenes.  Las formas de licenciamiento van desde $23.80, dependiendo del tiempo y cantidad de imágenes, hasta licencias de 6 meses o un año.

Aquí pueden descargar Plex.Earth

Fuente: http://geofumadas.cartesianos.com/2009/11/06/conectar-autocad-con-google-earth-2/

ENLACES