photo puertascorrederaautomatica_zpse6ef9bec.jpgDecidir el tipo de portón de entrada para una vivienda o edificio de apartamentos puede parecer un verdadero desafío a primera vista, ya que, además de proteger la residencia, la puerta tiene que armonizar con el estilo de la fachada. Pero además de elegir el modelo por su estética, tenemos que pensar en el uso y en la practicidad de la misma. Y que seria algo mas práctico que los portones automáticos?

Sin embargo, para elegir el modelo de portón correcto para automatizar, es necesario que conozcamos sus características y por eso hemos preparado el siguiente texto: una guía definitiva para la compra de  portones automáticos.

Como existen diferentes variedades de este tipo de portones en el mercado, es importante decidir cuál se ajustara mejor en la fachada de su hogar.

Dimensiones y Materiales de Portones Eléctricos

Establezca primero la utilidad de la puerta, si va a ser para la entrada y salida de personas o vehículos.
En el caso de los vehículos, las puertas son más grandes y por tanto, más pesada. Cuanto más grande y más alta sea el portón, mayor es la fuerza automática aplicada para su manejo. Además, es importante verificar el peso y la durabilidad del material que usted elija para su portón automático. La puerta debe ser fabricado con materiales resistentes. Los más vendidos son los hechos de aluminio, hierro y madera.

Ventajas del Uso de Portones Eléctricos

Los  portones  automático no son sinónimo de riqueza, tampoco es lujo, ni mucho menos  vanidad. Es algo necesario para la protección. Además de la practicidad y comodidad en días de lluvia o de frío, estos puertas  pueden usarse como una estrategia más de seguridad cuando la persona llega o sale de su casa.

 photo portones_automaticospivotante_zpsd4103852.jpg

Debemos de tener en cuenta a la hora de automatizar un portón el tiempo de apertura y cierre del mismo, ya que debería ser lo más rápido posible dentro de los límites de cada sistema.

Tipos de Portones Automáticos más utilizados

Como hay varios tipos de apertura de portones es ideal conocerlos un poco mejor antes de decidir. Los tipos más comunes de apertura son: corredizo, levadizo y batiente.  Existen otras formas específicas que requieren proyectos especiales, pero estas son las más comunes. En el caso de puertas manuales, usted puede optar por una batiente. Pero en el caso de portones automáticos, lo ideal sería las correderas y basculantes.

Portones Corredizos Automáticos

Estos están formadas por “hojas”, que cuando se activan, abren desplazándose a un lado. Al abrirse hay que tomar en cuenta de que estas puertas  no invadan el frente de la casas de al lado, ni que impida tampoco la entrada de peatones a la casa.

 photo portonescorredizos_zps63fd9c36.jpg

Maximizan el espacio superior y lateral de una marquesina o cochera pero tienen la desventaja que al correr ocupan el mismo ancho del portón hacia el lado que corre.  Estos portones poseen una larga vida útil y su mecanismo cuenta con una sólida estructura. No necesitan cerradura electromagnética porque los equipos corredizos ya tienen integrados su propia cerradura de seguridad que sirve también para cuando se produce un corte de luz.

Portones Pivotantes o Batientes Automáticos

 photo portonbatiente_zpsf945f259.jpg

Estos protones automáticos son llamados así porque están sostenidas por pivotes. Generalmente poseen dos hojas las cuales necesitan un motor individual cada una. Son muy comunes en portones residenciales y también muy preferidos a la hora de hacer trabajos de herrería y decoración de entradas residenciales . Poseen sin embargo una desventaja: es el sistema es el más frágil de los tres.

Portones Basculantes Automáticos

 photo puertabasculanteautomatica_zps59c79dae.jpg

Llamados también portones levadizos automáticos funcionan por medio de  un contrapeso.  Son utilizados cuando no existe en el garaje espacio lateral disponible. Se balancean a partir de contrapesos y necesitan una cerradura electromagnética adicional para darle mayor seguridad al equipo automático.

 

 photo puertapivotanteautomatica_zpsa4d6dd1e.jpg

– Por comodidad y también por seguridad, muchas personas están adoptando el uso de puertas automática en la entrada del garaje  sus casas. Estas son bien prácticas y funcionan de manera automatizada, lo que facilita la entrada y salida –

 

Tags:

portones corredizos – portones de hierro – puertas garaje automáticas – motores eléctricos para portones – motor para portón eléctrico – mantenimiento de puerta de garaje



Comentarios

comments