lamina de acrilicoEl material acrílico, es una de las tantas variantes del plástico. La ventaja del uso del acrílico, es que puede permanecer largo tiempo, en la intemperie, sin sufrir daño alguno.

Por lo mismo, el acrílico es un material idóneo para las construcciones. Debido principalmente, a lo antes señalado, como al hecho de que es un tipo de plástico más flexible de de lo normal, Lo que lo hace aún más fácil de trabajar. Dentro de sus características técnicas, podemos señalar, que el acrílico soporta largas horas a la exposición de los rayos ultravioletas, sin dañar su estructura y los colores del mismo.

El acrílico es un material muchísimo más resistente que el vidrio. Con lo cual, no es fácil que se rompa y, de hacerlo, no se astilla.

Asimismo, el peso del acrílico es bastante más reducido que el del vidrio. Este, pesa sólo la mitad del segundo. Otra de las gracias del acrílico, es que en el, se pueden combinar diversos colores. Soporta muy bien la adhesión de colores y como es resistente a los efectos de la intemperie, estos no se borran fácilmente.

acrilico-grande 

Propiedades del acrilico:

Barandilla de aluminio modelo Athys con panel inferior de vidrio-Transparencia de alrededor del 93%. El más transparente de los plásticos.

-Alta resistencia al impacto, de unas 10 a 20 veces la del vidrio.

-Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta. No hay una envejecimiento apreciable en 10 años de exposición exterior.

-Excelente aislante térmico y acústico.

-Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de unos 1190 kg/m3 es sólo un poco más pesado que el agua.

-De dureza similar a la del aluminio: se raya fácilmente con cualquier objeto metálico, como un clip.

-De fácil combustión, no se apaga al ser retirado del fuego. Sus gases tienen olor afrutado y crepita al arder. No produce ningún gas tóxico al arder por lo que lo podemos considerar un producto muy seguro para elementos próximos a las personas al igual que la madera.

-Gran facilidad de mecanización y moldeo.

-Se comercializa en planchas rectangulares de entre 2 y 120 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores. Se protege su superficie con un film de polietileno para evitar que se raye al manipularlo.

-Se puede mecanizar en frío pero no doblar.(serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc.).



Comentarios

comments