Los Purificadores de Aire domésticos son perfectos para casas y oficinas. El aire en el interior de estos espacios a veces puede estar entre dos y cinco veces más contaminado que el aire exterior.

Estos purificadores nos permiten respirar mucho mejor ya que purifican el aire de sus impurezas y eliminan los alérgenos y las partículas contaminantes nocivas para la salud, tales como ácaros, polvo, esporas, moho, alérgenos de gatos y perros, humo de cigarrillos, virus, bacterias y otros contaminantes del aire.

El purificador de aire se emplea fundamentalmente en lugares donde la ventilación no es suficiente y por tanto la calidad del aire no es la idónea.

Es aconsejable que todas las personas que sufren de alergia, asma alérgica, sinusitis, rinitis y otros síntomas alérgicos, comprar un purificador de aire. Para elegir el modelo entre las distintas marcas, se tiene que considerar la dimensión de la habitación donde se vaya a colocar el purificador.

Como con los otros articulos electrodomesticos, los purificadores de aire individuales vienen en una extensa variedad de tamaños, formas y estilos. Esto también significa que encontraras una amplia variedad de precios. Estos se pueden vender desde los $50 a $1000. El costo de los mismos dependerá de la calidad del producto. Asi pue en la mayoría de los casos encontrará que los mejores purificadores de aire son los más caros.

TIPOS DE PURIFICADORES DE AIRE

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de purificadores de aire. Destacamos los más populares:

–  HEPA: HEPA (High Efficiency Particulate Air) es un filtro parecido al papel, el cual eliminan casi un 100% partículas de hasta  0,3 micras de tamaño.

Debido a que las esporas de moho miden alrededor de 1 a 20 micrómetros de tamaño, estos filtros son la opcion ideal para acabar con las mismas.

Cuando estas esporas  son atrapadas por el filtro HEPA, no se convierten en colonias de mohos, ya que no encuentra dentro del equipo la suficiente humedad necesaria para su multiplicacion, a la vez que muchos de estos filtros también vienen con un revestimiento anti microbiano. Los purificadores con filtros HEPA se pueden poner en marcha las 24 horas al día, durante todo el año.

– DE CARBON ACTIVO:  Un filtro de carbón activo puede eliminar olores, productos químicos y compuestos orgánicos volátiles, ya que absorbe las moléculas de gas

– IONIZADORES : La mayoría de los purificadores ionizadores de aire trabajan mediante la emisión de iones negativos en el aire. Estos iones negativos se conectan a los alérgenos en el aire que los hacen caer al suelo o se adhieren a las paredes.

Una de las ventajas de este tipo de purificador es que no tiene filtros que sustituir y  a menudo, utilizan menos electricidad que los purificadores HEPA. Sin embargo, no son tan eficaces con las esporas de moho como los purificadores con filtros

– UV (luz ultravioleta): os generadores de luz ultravioleta matan el moho cuando la luz ultravioleta ilumina el moho durante el tiempo suficiente. Sin embargo, puede ser difícil hacer brillar la luz ultravioleta en todos los rincones de la casa para deshacerse de todo el moho.

– GENERADORES DE OZONO: El ozono es un oxidante que destruye  muchos organismos biológicos tales como el moho y las bacterias.

Un generador de ozono produce ozono, que flota a través de la casa matando las colonias de moho y esporas. Sin embargo si los niveles de ozono producidos son muy altos, esto podria afectar  los pulmones de las personas dentro de la casa.

Esta por esto que este tipo de purificadores son solo utilizados sobre todo para tratamientos de choque por empresas comerciales. Es obligatorio abandonar la casa durante varias horas, mientras se llena de ozono durante el tratamiento.

¿Qué es un purificador de aire y para qué sirve?



Comentarios

comments