tarima-flotante

A pesar del aspecto impecable que ofrece el parque de madera, la búsqueda de algo más práctico y duradero está haciendo que la tarima flotante termolaminada esté viviendo un auténtico boom. La tarima flotante estratificada, también llamada termolaminada, se ha convertido en el revestimiento de pisos  más común en las oficinas de reciente construcción, e incluso en aplicaciones comerciales tales como tiendas, farmacias, hoteles, etc.

Se compone de piezas largas de madera sintética, que no se pegan ni se clavan al suelo sino que se apoyan sobre un aislante que la protege y evita el crujido al andar sobre ella.

Para colocarlas se encola el machi-hembrado o se unen mediante autotrabado o clips metálicos, pero no son ni pegadas ni clavadas al piso existente.  Además, puede ser instalada directamente sobre cualquier superficie plana y firme, incluso sobre pavimentos antiguos como revestimientos vinílicos, linóleo, alfombras, losas y parqués.

Ventajas con respecto a los pavimentos de madera.-

-La luz del sol no afecta a su color original
-Mucho más resistente ante el peso y las quemaduras
-Dispone de una amplia gama de diseños y complementos
-Su instalación es sencilla
-Una vez instalado no hay que lijar ni barnizar
-Fácil limpieza -No precisa de mantenimiento
-Es ecológico y no causa alergias

El material de la tarima estratificada es un derivado de madera de alta densidad, denominado UHDF (panel de fibras duro), revestido con un termolaminado decorativo de alta presión con una particular resistencia.

tarima    tarima flotante

Se trata de un pavimento para pisos muy resistente al desgaste y a la luz solar. Por si esto fuera poco, se trata de un suelo muy sencillo de limpiar, que aguanta sin deterioro todo tipo de golpes. Esta tarima es muy difícil arañar, golpear e incluso quemar. Una tarima estratificada no es madera, pero la simula. En la mayoría de las ocasiones es difícil reconocer si se trata de tarima estratificada o si por el contrario es de madera. Es económico, puede colocarse sobre los pavimentos existentes y es ideal para lugares de mucho tránsito, ya que no se deteriora fácilmente.  La tarima estratificada es la mejor elección para centros de trabajo en los que no hay tiempo para llevar a cabo un mantenimiento integral del suelo.



Comentarios

comments