http://i-cdn.apartmenttherapy.com/uimages/re-nest/5.2.11palletfloor1.jpg

En los hogares de todo el mundo es muy común la utilización de madera para decorar.  Puertas, pisos, muebles, etcétera. Miles son los lugares de una casa en la que si te fijas contiene madera.

El consumo de madera, para la decoración, ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Pero eso conlleva la tala de árboles y en consecuencia, un empobrecimiento de la salud del planeta. Por ello, vamos a proponer algunas ideas decorativas que se pueden llevar a cabo de forma muy simple, ahorrando dinero y además preservando la salud de nuestro planeta.

Piso flotante con madera reciclada.

El piso flotante de madera se ha popularizado mucho durante las últimas décadas. A principios de S.XX tener un suelo de madera en el hogar era posible en las casas de los burgueses, pero afortunadamente esto ha cambiado y cualquiera puede disponer de un piso flotante en su hogar.

Los suelos de madera cambian por completo el ambiente de una casa. Aportan elegancia, exclusividad y además calor a las habitaciones donde se instalen.

Pero para tener un piso flotante de madera no es necesario comprar maderas de nueva fabricación. En la actualidad, hay empresas que cuando derriban construcciones antiguas recuperan las maderas para poder reutilizarlas. El precio final de la instalación es muy parejo al de maderas de nueva fabricación.

Pero con la instalación de este tipo de suelo no solo estas instalando madera, sino que también estas aportando a historia a tu hogar. La miles de aventuras que habrán ocurrido encima de ese suelo. Por otro lado, tendrás la conciencia tranquila de estar colaborando con el cuidado del medio ambiente.

http://www.theinteriorevolution.com/style/http:/www.theinteriorevolution.com/media-files/pallet-flooring.jpg

Si te gustan los pisos flotantes, puedes visitar http://www.pisoflotante.org

Reciclando palets de madera. Idea simple y económica.

Los palets son un elemento menos preciado. Las personas lo vemos como un elemento para transportar y ahí acaba su misión. Pero la realidad es que si supiéramos cuantas cosas podemos realizar con el reciclado de palets cambiaría radicalmente nuestra idea. Aquí van algunas ideas:

Mesas

reciclado de palets reciclado de palets

Sofás y asientos

reciclado de palets reciclado de palets

Recipiente para plantas

reciclado de palets reciclado de palets

Por último, añadir que obtener palets de madera es excesivamente sencillo y económico. No hay excusas para no realizar alguna de estas ideas si te gusto.

Reciclar es una actividad que todos deberíamos realizas a menudo. Te invitamos a que indagues sobre todo lo que puedes realizar con madera reciclada. ¡De seguro que te sorprenderás!



Comentarios

comments