Vista_Oasis_of_the_Seas

Royal Caribbean ostenta el crucero mas

grande del mundo

Royal Caribbean la empresa de cruceros turisticos se da el lujo de tener el crucero mas grande que se haya construido en toda la historia, el Oasis of the Seas,(Oasis del mar).  Este crucero ostenta ese puesto desde su inauguración a finales de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards. Este gigante del mar, atraco en el puerto de Fort Lauderdale, en Miami, el cual ha tenido que construir un muelle especial para que esta ciudad flotante pueda atracar.

El crucero Oasis of the Seas es realmente ostentoso, con numerosas moquetas, escaleras, ascensores, espejos y una increíble colección de obras de arte con más de 7.000 cuadros de artistas de todo el mundo.  El barco tiene 17 pisos de altura, 361 metros de eslora y pesa más de 225.000 toneladas. El Oasis of the Seas tiene una capacidad de hasta 6.300 pasajeros, además de sus 2.160 tripulantes.

oasisEl crucero cuenta con la última tecnología, siendo capaz de potabilizar su propia agua o de abatir las chimeneas para cruzar puentes.  En el mismo se implemento en su  diseño notables adelantos en ingeniería y construcción naval.

En el diseño del Oasis of the Seas trabajaron 500 ingenieros navales de reconocido prestigio internacional, se requirieron 525,000 metros cuadrado de acero, 5,000 kilómetros de cableado y 600,000 litros de pintura. Un auténtico gigante de los mares equipado con 2,700 exclusivas suites, generadores propios de energía, planta potabilizadora de agua y de tratamiento de residuos, un anfiteatro al aire libre en la popa, piscina con simulador de olas y paredes con rocas artificiales para la práctica de escalada

Royal Caribbean encargó a más de 500 diseñadores, y con 3 años de intenso trabajo, la creación de este verdadero coloso que conjuga el lujo y el confort llevando el turismo en cruceros a una nueva etapa.

Caracteristicas del Crucero mas grande del mundo, Oasis of the Seas.

Oasis of the Seas

El Oasis of the Seas cuenta con un teatro de espectáculos acuáticos y de láser, situado al aire libre, hacia popa. Adicionalmente se incluyeron en el diseño las características tradicionales propias de los barcos más modernos de la flota Royal Caribbean, como el Freedom of the Seas el cual constituye clase junto con sus gemelos, el Liberty of the Seas y el Independence of the Seas. Hasta ahora, la Clase Freedom era la mayor del mundo, pero ha debido de ceder su lugar al Oasis of the Seas.

royal-promenade-del-oasis-of-the-seasEntre las características compartidas con esta clase y el proyecto genesis están restaurantes de lujo, teatros de tres o más cubiertas, spa, gimnasio, biblioteca, parque acuático, pista de patinaje en hielo, paredes de escalar, galeria de arte y otras instalaciones destinadas al esparcimiento de los pasajeros.

A nivel exterior el diseño sigue las características de los cruceros de la clase Freedom, notándose las cubiertas adicionales y ciertos cambios en el diseño de los balcones de las habitaciones. El cambio mayor se nota en la sección media y en la popa, donde la presencia del promenade exterior, del parque acuático, dos paredes de escalar adicionales, tres chimeneas y un viking crown lounge modificado donde se disponen cubiertas con habitaciones, a diferencia de los diseños anteriores, marcan la diferencia con respecto a los demás barcos anteriores de la Royal Caribbean.
El Aquatheater dispone de una piscina de 6.6 metros de ancho por 15.7 metros de largo y 5.4 metros de profundidad, lo cual, según declaraciones de la Royal Caribbean, la convierten en la piscina de agua dulce más grande instalada en un barco.