sistema vigilanciaEl Circuito Cerrado de Televisión para edificios o sistema de CCTV  es en la actualidad el sistema más utilizado para resguardar la seguridad de las viviendas y edificaciones.   Las cámaras de seguridad no solo son un medio que registra hechos sino, que a su vez sirven como sistema preventivo y disuasivo de cualquier acto delictivo.

Son una de las mejores opciones de seguridad para los edificios, ya que las cámaras de seguridad se encuentran cercanas y la información se centraliza en un solo lugar lo mas usual es utilizar sistemas de CCTV compuestos por cámaras de seguridad analógicas.

Estos sistemas se basan en una PC o DVR a los cuales se conectan todas las cámaras de seguridad y son el encargados de gestionar las imágenes y almacenarla digitalmente. Asimismo estos sistemas de Circuito Cerrado de Televisión pueden ser accedidos en forma remota mediante internet por los propietarios del edificio con un usuario y una clave de seguridad. sistema vigilancia camara internet

Algunos edificios tienen alguna cámara de seguridad existente pero que no tiene un equipo para acceder remotamente ni realiza grabaciones. En algunos casos estas cámaras se pueden reutilizar anexándolas al nuevo sistema de grabación.

Actualmente los sistemas CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) están al alcance de cualquier organización, empresa o familia, y sus aplicaciones prácticamente no tienen límite. Podemos decir que existe una instalación para todos los niveles y requerimientos.

Un sistema C.C.T.V. debe permitir realizar identificaciones durante o después del suceso que esta visualizando. Por eso es muy importante definir qué función van a cumplir y donde serán colocadas las cámaras.

Los sistemas de Vigilancia por circuito cerrado deben permitir realizar tres tipos de identificaciones:

circuito+cerrado+de+tv+camaras+de+vigilancia

  • -Personal: Este se refiere a la capacidad del espectador de identificar personalmente alguien o algo. (caras, cajas, etc.)
  • -De acción: Esta interactúa mucho con la anterior y debe permitir verificar que realmente sucedió un hecho. ( movimientos)
  • -De escena: se debe poder identificar un lugar de otro similar por la ubicación.

El uso más conocido de un sistema de CCTV está en los sistemas de vigilancia y seguridad, y en instalaciones de:

  • Establecimientos comerciales, bancos, oficinas gubernamentales, aeropuertos, etc.
  • Vigilancia en áreas claves, en negocios, tiendas, hoteles, casinos, aeropuertos.
  • Vigilancia en el hogar, en la escuela, parques, guarderías.
  • Vigilancia de estacionamientos, incluyendo las palcas del vehículo.

 




[nrelate-related]