alarmas contra incendios

Proteja su familia con los Sistemas contra Incendios.

Una de las mejores formas de protección para usted y su familia es tener una alarma contra incendios en buen estado que pueda sonar rápidamente, tanto en un incendio con llamas como en un incendio que produce humo sin llamas.

La deteccción de estos incendios y gases es sumamente importante a la hora de planear los sistemas de seguridad en viviendas y empresas.  El objetivo de éstos es dar aviso temprano del fuego o principios de incendio.

El contar con una alarma de incendio muchas veces permite detectar un incendio en sus inicios y además brinda la posibilidad de activar en caso de poseer los sistemas preparados para la extinción de las llamas. Existen algunos dispositivos de detección de incendios que se ubican en diferentes zonas de la casa o edificio y al estar conectados en forma computarizada permiten determinar cuál es el área en la que se inició el incendio y así evitar su propagación.

Pero actualmente los sistemas de alarmas de incendio son más sofisticados y además de estar conectados, permiten saber cuál de todos los dispositivos es el que se activó y además poseen sistemas de audio-evacuación, extinción conectados con el mismo.

Tipos de detectores contra Incendio

detectores incendio

Detectores de humo.

Un detector de humo es un aparato de seguridad que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal avisando del peligro de incendio. Entre los tipos de detectores podemos encontrar: Detector de humo ionico, fotoeléctrico, láser.

Detectores de temperatura.

El detector de temperatura está configurado para hacer saltar la alarma si se llega a una temperatura determinada previamente.

Barreras infrarrojas de humo.

Compuestos por un emisor de un haz infrarrojo y un receptor. Este tipo de dispositivos se colocan en sectores de grandes dimensiones, como galpones, hangares o depósitos, para detectar la presencia de humos provocados por un principio de incendio. Los haces infrarrojos disminuyen su potencia ante la contaminación del aire por el humo, por lo que el receptor percibe este efecto y detona la alarma.

Detectores de gases.

No son detectores de incendio propiamente dichos, detectan la presencia en el aire de los gases domésticos más comunes como el butano, propano, gas natural, etc.  Evitan el incendio evitando que se produzca ya que si la alarma se activa debemos ventilar y evitar encender luces.

Detectores de llamas.

Sistemas que captan el fuego por medio de la sensibilidad a la radiación que emite la flama. Estos son solo unos de los sistemas automáticos para la detección de incendios, aparecen otros dispositivos de accionamiento manual para detonar alarmas y luces de emergencia.  

detector de llamasTodo este sistema de alarmas de incendio lo que permiten en primera instancia es evitar que el fuego avance y complique la situación al punto de involucrar pérdidas de vidas humanas y en segunda instancia permite dar aviso al departamento de bomberos para tratar de que las pérdidas materiales no sean lo suficientemente significativas.

En caso de edificios cuya finalidad esté relacionada con la salud (hospitales, sanatorios, clínicas) estos cuidados deben ser aún mayores dado que existen personas internadas que no pueden movilizarse por sí mismas.

En este tipo de edificios por lo general los sistemas contra incendios son lo suficientemente completos como para alertar al personal y de esa manera iniciar las medidas de evacuación según las normas establecidas al respecto.