paneles durlock_extracurvos

Las placas curvas de Yeso Durlock son ideales para realizar paredes y cielorrasos curvos en todo tipo de aplicaciones, de arquitectura residencial, comercial y artística. Debido a la extrema flexibilidad de las Placa de Yeso Extra Curva es posible alcanzar radios de curvatura de hasta 30 cm. Perfecta para diseños innovadores. La colocación de las mismas es práctica y simple.

Aplicación de as Placas Durlock extra curva

Las placas Durlock Extra Curva están especialmente desarrolladas  para lograr un gran nivel de flexibilidad y curvado. Están revestidas por un papel especial de alto gramaje que le otorga mayor resistencia y excelente comportamiento una vez instaladas. Este tipo de placas de yeso está diseñada para aplicaciones arquitectónicas innovadoras que buscan destacarse por su diseño. La facilidad y simpleza de si  instalación la hacen ideal para resolver todo tipo de aplicaciones curvas, como paredes y cielorrasos, en arquitectura residencial y comercial.

panel yeso curvo

Estas placas de yeso pueden ser instaladas tanto vertical como horizontalmente.   En el caso de paredes se deberán instalar dos placas por cara. Se fabrican en unas dimensiones de  1,20 m. de ancho y 2,40 m. de largo, y al igual que el durock presentan sus bordes longitudinales con rebaje. El espesor  de estas placas curcas es de 6,4mm.

paneles curvos de yeso   paneles de yeso curvo

La construcción de muros curvos con este material puede otorgar una solución creativa a problemas de espacios, donde los revestimientos convencionales no pueden concretar la creatividad de su diseño.

Construcción de paredes curvas con placas de yeso

Para la confección de una pared curva con este tipo de placa se debe armar una estructura de perfiles de chapa de acero cincada por inmersión en caliente con Soleras flexibles o articuladas de 70mm. En caso de no contar con soleras flexibles, se deben utilizar soleras tradicionales de 70mm, realizando cortes cada 5 o 10cm en forma de V en un ala del perfil. También se realizan cortes en el alma del  perfil, en coincidencia con los cortes del ala.

VIDEO REALIZACION MUROS O TABIQUES CURVOS EN YESO

A continuación explicamos paso a paso de manera simple y detallada, como llevar a cabo la ejecución de los tabiques curvos

 



Comentarios

comments