imagenes tejas de cobreEl mundo está lleno de amantes del cobre, y los amantes de los tejados de cobre no son la excepción.

Fundamentalmente, hay dos tipos diferentes de techos de cobre que se pueden comprar. Uno es es el techo de cobre sólido que consiste únicamente en una lámina de cobre en el techo.  Es muy resistente a la intemperie y protegerá su vivienda durante décadas.

Por otro lado , las tejas de cobre para techos son hechas pegando  laminas de cobre en tejas de asfalto estándar. Una vez que las tejas del techo de cobre han envejecido y soportado la acción del clima estas tomaran una magnífica apariencia verde que sólo cobre puede crear.

Estas tejas de metal dan un aspecto muy novedoso a los techos, ya que gracias a la aplicación de ciertos productos, o esperando el correr del tiempo, las mismas adquieren colores distintos, como diversos tonos de marrón, rosa, verde.  Sus características son casi idénticas a las de las tejas de acero, aunque estéticamente son superiores.

tejas de cobre para techos

Los techos de tejas de cobre no son de uso  muy común en los hogares residenciales, pero están creciendo en popularidad. El cobre es uno de los metales más caros, pero es muy hermoso. Muchos propietarios de vivienda con techos de tejas de cobre ven cómo lentamente estas van cambiando de color, de un brillante color bronce en un verde menta envejecido después de varios años. Este proceso de oxidación natural produce una capa verde llamada pátina y es considerado como parte de la belleza natural del metal.

Uso de las Tejas de Cobre en techumbres

Una de las ventajas que las tejas de cobre  para techos ofrecen sobre otros tipos de tejados de larga duración, es que las mismas son sorprendentemente ligeras pudiendo hacer frente a la carga que debe soportar de una manera admirable.  El cobre es un material de construcción noble, no se oxida, no se degrada y es reciclaje.  Estas características únicas aseguran una gran durabilidad.

Mientras usted está dispuesto a pagar el costo de las tejas de cobre que es aproximadamente $4 por pie cuadrado ( en comparación a $1 para asfalto estándar, pero hasta $ 15 para el tejado de cobre sólido) es poco probable que haya una buena razón por la que no puede utilizar las tejas del techo de cobre en el techo.

Duración de las Tejas de Cobre

A diferencia de las tejas de asfalto que normalmente sólo duran 20 años, las que están cubiertas de  laminas de cobre pueden ofrecer  entre 30 y 40 años mas de vida útil. Sin embargo, la hoja de cobre en sí durará un promedio de unos 150 años. Obviamente las propias tejas de cobre del techo sólo durarán tanto como las tejas del techo de asfalto que se encuentran por debajo de la de cobre.

Precio de las Tejas de Cobre

tejas de cobre

Las tejas de cobre para techos no son de ninguna manera una alternativa barata a otros estilos de tejados, pero si te gusta el aspecto de cobre y desea para el una vida más larga que las que ofrecen las tejas de asfalto, entonces las tejas de cobre son una excelente opción.

Debido a que las láminas de cobre  protegen las tejas de los desgastes comunes, dándoles un buen mantenimiento regular no tendremos que estar haciendo reparaciones muy a menudo. Así pues a corto plazo y para la instalación inicial las tejas de cobre no son baratas, la economía se presenta a largo plazo.

Las Tejas de Asfalto estándar para  techos por lo general cuestan alrededor de $ 1 por metro cuadrado, mientras que los  techos de cobre sólido le costará alrededor de $ 15 por pie cuadrado. Las tejas de cobre  están disponibles  en el mercado en precios aproximados de $4 a $5 por pie cuadrado por lo que son 4 veces más caro que el asfalto, pero considerablemente más barato que un techo de cobre sólido completo.

Ventajas de los las Tejas de Cobre

Los  Techos de cobre resisten moho y pueden ser utilizados cerca del agua salada.  También son buenos para las áreas propensas a terremotos, ya que el material no se agrieta. Muchos fabricantes de techos de cobre ofrecen garantías para por lo menos 50 años o más; incluso, algunos fabricantes ofrecen garantías 100 años o toda la vida.



Comentarios

comments