tipos-de-fregaderoA la hora de construir o renovar tu cocina, uno de los accesorios importantes que debes de tomar en cuenta es en el fregadero.  Aunque el mismo no sea el aspecto al que prestamos mayor interés, este es un elemento fundamental en cualquier tipo de cocina y su elección no es una cuestión superficial.

Elegir el fregadero de cocina adecuado a nuestras necesidades  y procurar que este se integre en la cocina de la forma más estética y funcional posible debe ser  una de las prioridades a la hora de planificar la reforma de la cocina o la instalación de una nueva.

Es necesario tomar en cuenta materiales, el que mejor le quede a tu cubierta, que sea funcional o si buscas un fregadero para empotrar, submontar y en una sola pieza.  Cuando piense en el material disponible y que elija, considere el uso que se le daría al fregadero, el impacto visual, la funcionalidad, y aquel que mejor se adapte a su presupuesto.

Los fregaderos empotrables o montables son las más fáciles de instalar, ideales para quienes buscan reemplazar un ya existente. El fregadero bajo cubierta, permite una mejor limpieza, y se coloca entre la cubierta y el mueble, ideales para cubiertas de superficies sólida, granito, piedra o de piedra mezclada.

Tipos de Fragaderos segun el material

fregadero-trendir

La evolución de los materiales para fregaderos se ha disparado en los últimos años. El material más habitual es el acero inoxidable, tanto por su excelente relación calidad precio como por su resistencia y lo prácticos que son a la hora de limpiarlos. También encontrarás en el mercado materiales igualmente tradicionales, empleados por su resistencia y valor decorativo como el granito, cerámica o gres. Pero lo más popular en los últimos tiempos son los materiales sintéticos como Corian, Silestone, Composite, etc . 

Fregaderos Gres

Posiblemente sea la opción más resistente ya que al ser un material duro resiste bien los golpes. Se puede conseguir en diversos colores.

fregadero-de-2-senos-de-gres  fregadero de malmol

Fregaderos de Mármol

Se utiliza mucho para integrar encimera y fregadero. El inconveniente, se rayan fácilmente y sufren daños cuando se utilizan líquidos ácidos o productos agresivos.

Fregaderos de Cerámica

Higiénica y muy sólida, aunque un golpe violento puede romperla y, a su vez no resulta muy segura para las vajillas delicadas. Se fabrica en diversos colores. Es una opción muy recurrida si se quiere crear un ambiente rústico. Son muy duraderas pero tienen un precio elevado.

fregadero de ceramica    fregadero-de-acero-inoxidable

Fregaderos de Acero inoxidable

Hace unas décadas pasamos de las viejas pilas de piedra al acero inoxidable, que aún hoy sigue siendo el más interesante por relación calidad-precio y por su resistencia a los golpes y a los arañazos. Es todo un clásico ya que se encuentra en la mayoría de los hogares. De aspecto satinado resiste a la perfección los ácidos y los productos de limpieza, no se oxida. El inconveniente que tiene es que se raya con facilidad por el golpe de cuchillos o tenedores y que la cal del agua le quita brillo.

Fregaderos de Fibra Sintética

Otra solución bastante común suelen ser los fregaderos de fibra sintética, muy resistentes a las ralladuras, baratos y realizados en múltiples colores.

 fregadero_bajo_encimera_silestone_sintetico    Fregadero-fibra-sintetica

Fregaderos de Acero esmaltado

Esta opción también tiene éxito entre los compradores pero los inconvenientes son los mismos que con los de acero inoxidable sumando la facilidad con la que se desconcha.

Fregaderos de Resina Sintética

Se trata de una mezcla de polvos minerales y resinas acrílicas con las que se puede imitar a la perfección todo tipo de materiales. Resulta ligera, resistente a los golpes, higiénica y fácil de limpiar.

 



Comentarios

comments