DECORACION PISCINA DECKTienes  dudas con la elección del pavimento a utilizar para los alrededores de tu piscina ?  A la hora de construir una piscina le damos mucha importancia al diseño de la misma, o al material de revestimiento del vaso.  Otro elemento a considerar de mucha importancia es el material que elegiremos como pavimento para el deck  o perímetro de la piscina.

El suelo en el entorno de la piscina debe garantizar una buena resistencia al desgaste, además debe ser antideslizante, de fácil limpieza y resistente a la acción de los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura.

Cualquiera sea el material elegido, siempre debe ser antideslizante y colocarse de tal manera que no acumule agua.

Stone-Swimming-Pool-Design-570x559

Baldosas o Losas  Atérmicas

pisos para piscinaUno de los materiales más apropiado para el revestimiento del deck o perímetro de una piscina es la baldosa o loseta atérmica.  Como su nombre lo indica, no levanta temperatura por la exposición directa al sol y a la vez  es antideslizante.

Estos pisos de piedra artificial se fabrican con una mezcla de cemento, marmolina, hormigón y otros minerales, y vienen en distintos colores y tamaños. También se fabrican con distintos formatos, con y sin bordes redondeados, para una mejor terminación y para todo tipo de formas de piscina.

Decks de madera

DECK MADERA PISCINAEl deck de madera es una de las opciones más utilizada como suelo para el entorno de las piscinas, su único inconveniente es que al tratarse de un material orgánico tiene que ser tratada previamente con ceras que hagan que resista la humedad, pero una vez hecho esto, además de tener propiedades antideslizantes y una buena capacidad de filtrado, nos ayudará a aportar calidez al perímetro de la piscina

El mayor problema del deck de madera, aparte de que necesita una excelente instalación,  es el mantenimiento el cual es casi constante, si queremos que luzca bien y la madera no se estropee ni arquee.

Piedra Natural

deck piscina piedra naturalUna opción de pavimento  para perímetros de piscinas  que ofrece muchas posibilidades de diseño es la piedra natural.  Se pueden combinar distintas calidades, colores y texturas, para obtener efectos interesantes.

Siempre debemos tener en cuenta que sean piedras naturales porosas, antideslizantes, y que no se calienten con el sol.  Las piedra naturales para pavimentar el deck de una piscina  más usados son cuarcitas, areniscas y calizas.



Comentarios

comments