teja-colonialLa variedad y  tipos de tejas existentes en el mercado para los techos es bien amplia y variada. Haremos un reconto de las más significativas de las que se utilizan para las casas tradicionales.

Las tejas para techos pueden estar hechas de asfalto, fibrocemento, arcilla, hormigón, madera o pizarra.

Las tejas de asfalto constituyen el material más común para los techos en los Estados Unidos y son las más económicas. Las tejas de asfalto contienen tres componentes: materiales de refuerzo (generalmente fibra de vidrio o materiales orgánicos impregnados en asfalto para crear una barrera impermeable); laminado asfáltico y gránulos (generalmente cerámicos).

tegola2

Las tejas de asfalto vienen en varios espesores y diseños, desde tejas estándar con bandas planas hasta tejas laminadas o arquitectónicas que imitan en apariencia y tacto a las tejas tradicionales. Las tejas de asfalto tienen una base ya sea de fibra de vidrio o de material orgánico. Las tejas de asfalto a base de fibra de vidrio tienen una clasificación ignífuga más elevada que las tejas hechas con materiales orgánicos, además de ser más livianas.

Las tejas de arcilla y concreto

tejas arcillaSe fabrican con concreto o arcilla extruidos que luego se moldean. Estos tipos de tejas son ideales para las construcciones estilo southwest. A pesar de que las tejas de arcilla y concreto son muy durables, pueden romperse o astillarse con un impacto y no deben utilizarse en áreas que requieran techados con alta resistencia al impacto.

También debe tener en cuenta que las tejas de concreto y otros materiales con un alto potencial para absorber la humedad son propensos a partirse durante los ciclos de heladas/deshielo.

Las tejas y tejuelas de madera

wooden-shingles-3 Son de madera aserrada (tejas) o fragmentadas (tejuelas) de los bloques de madera. En el pasado, las tejas de madera eran tratadas con conservadores para prevenir el crecimiento del moho, algas u hongos. La Ley del Agua Pura previene el uso de estos conservadores, por lo que la madera tiene una desventaja significativa: requiere mantenimiento.

Las nuevas opciones de maderas tratadas a presión pueden disminuir el mantenimiento y brindar una mejor alternativa que las tradicionales tejas de madera, pero tienen una vida corta.
Las tejas de pizarra

natural-slate-roofSe construyen a partir de rocas y son francamente más costosas que otros materiales para techar, pero son muy rentables, ya que generalmente suelen durar 100 años o más.

La pizarra es considerada un material superior debido a su estética y a la capacitación especializada necesaria para su adecuada instalación. La pizarra es proporcionalmente más costosa a medida que se aleja de las canteras de donde se le extrae. Debido a los elevados gastos de envío, es aconsejable comprar estas tejas localmente o considerar alguna otra alternativa.

ENLACES