toldosTipos de toldos.  El toldo puede ser la solución ideal de protección solar que estás buscando para  tu  balcón  o terraza, pero hay que conocer bien los diferentes tipos antes de decidirte comprar.

Los toldos son un verdadero elemento arquitectónico, ya que añaden textura y definición a los edificios, fachadas y pabellones.  Un toldo atractivo mejora mucho las fachadas simples y verticales de muchas edificaciones modernas.

Ten en cuenta que al comprar un toldo, antes de escogerlo uno tendrás que fijarte en aspectos tan importantes como el clima de donde vives o la combinación que pueda tener con la estética de tu hogar.

Tipos de Toldos para terrazas y balcones:

Para elegir el tipo de toldo más adecuado, podemos ver los diferentes modelos existentes en el mercado, y escoger el que más se adapte a nuestras necesidades.  Si la insolación es muy intensa, podemos decidirnos por un toldo más inclinado, o bien de tipo capota. Por el contrario, si el sol sólo incide en determinadas horas del día, podemos optar por un toldo extensible, que podemos recoger cómodamente cuando queramos disfrutar de más luz natural.  En el mercado podemos encontrar varios tipos tales como:

Toldo Tradicional

El toldo tradicional es el mas conocido, pero es un toldo estático.

Toldo Retráctil o replegable

toldos retractil

El toldo retractablees ideal como alternativa eficaz al tradicional toldo fijo. Los toldos enrollables o retractiles son toldos dinámico, tiene la ventaja de que se adaptan a nuestras necesidades y se auto protegen contra huracanes.

Se fabrican a la medida, pudiendo cubrir casi cualquier extensión de ancho, salida del toldo, así como graduar la inclinación que tiene el mismo.   Su operación puede ser manual o  motorizada a control remoto.   Son ideales para terrazas, acebos, balcones, y otros espacios abiertos.

Toldo de punto recto

El toldo de punto recto es  ideal para lugares donde se busca una excelente protección solar, especialmente si se desea graduar conforme avancen las horas del día.  Protege ante las inclemencias de la lluvia, rayos del sol.

toldo-punto-recto

Su operación puede ser manual mediante manivela o incluso a motorizada a control remoto.  Son ideales para cualquier tipo de ventanas, ventanales, terrazas, gazebos, balcones, etc.

Permas o Telon Vertical

cortina enrrollableEs una cortina  para exterior , que se desliza por un riel de aluminio. Son ideales para el control de luz en espacios exteriores, así como agua de lluvia y viento.

Son la alternativa más práctica y económica para proteger espacios exteriores sin la necesidad de cerrar con estructuras rígidas los mismos.  Este tipo de toldo puede ser realizado tanto en malla como en lona para diferentes opciones de control solar.

Capotas

toldo-capota 4 arcos-

Las capotas son coberturas de forma cuadrada o semi curva, muy utilizadas en hostelería y restauración. Se les concede un estatus de prestigio dentro del sector por ser un emblema de clase y distinción.

Los toldos tipo capotase caracterizan por sus curvaturas lo que les confiere la ventaja de no acumular cargas.  Existen dos tipos, las fijas, las cuales mantienen siempre la misma forma, como de cuarto de esfera, y las móviles, las cuales se pueden recoger gracias a estar compuestas de varios aros.

 

Para encontrar una compañia de instalacionde  toldos, podemos recurrir a internet, donde encontraremos un gran número de empresas.  También podemos encontrar directorios, como toldos.org.es, donde existe una recopilación de unas 2000 empresas del sector, que podremos seleccionar según la provincia en que vivamos.   Tambien puedes llamar a los instaladores locales para descubrir cuáles son sus ofertas y para comparar los precios de los distintos tolderos de tu ciudad.



Comentarios

comments