cubiertas de piscinas

Las cubiertas de piscinas  son estructuras de aluminio y policarbonato diseñada para crear un entorno cerrado alrededor de la piscina,  protegiendola  de las inclemencias del tiempo y la suciedad que normalmente se deposita en las piscinas abiertas.

Existen multitud de tipos de cubiertas, desde modelos fijos de obra que permiten seguir disfrutando del uso de la piscina todo el año a simples cobertores que protegen a la piscina de la suciedad durante los meses en que la piscina no está en uso.

En función de la utilidad que se quiera dar a la cubierta (natación, spa, ocio, protección durante el invierno, etc.) se podrá optar por instalar un modelo de cubierta u otro.  Existen muchos motivos para instalar una cubierta de piscina. Además, la inmensa mayoría de las instalaciones no precisan de un permiso de obras.

Las principales ventajas de instalar una cubierta de piscina son:

-Reducen los gastos de depuración y productos de limpieza.
– Seguridad para niños y mascotas.
– Permiten un espectacular incremento en el disfrute del agua debido al alargamiento de la temporada de baño.
– Si desea climatizar su piscina esta es la solución ideal para crear el espacio que necesita y disfrutar de su piscina todo el año. La cubierta puede aumentar la temperatura de 8º a 12 º gracias al efecto invernadero.
– Aislar el exterior con una solución sencilla y eficaz, capaz de integrase perfectamente en el entorno de su piscina.

Los principales tipos de cubiertas de piscinas son:

  • Cubiertas fijas
  • Cubiertas móviles
  • Cobertores
  • Cubiertas con cámara de aire globo
  • Cubiertas tipo iglú
  • Cubiertas enrollables

Cubiertas fijas

Estas cubiertas son las más indicadas para piscinas que se encuentren en lugares en los que tener una piscina exterior sea más problemático, ya sea por condiciones climatológicas o por suciedad en las inmediaciones de la misma.  Las principales características de este tipo de cubiertas son:

  • Tienen una fijación permanente al suelo.
  • No se puede descubrir totalmente (aunque hay algunos modelos que permiten que se descubra alguna parte).
  • Son más económicas que los diseños móviles o cubiertas telescópicas.
  • Existen diversos diseños estándar, según los requisitos del cliente.
  • Existen distintas medidas según las características y el tamaño de la piscina.

Cubiertas móviles o telescópicas

cubiertas moviles piscinas

Estas cubiertas son las más caras, pero también las más versátiles, al permitir que la piscina sobre la que estén instaladas queden totalmente al descubierto si así se desea.  Las principales características de este tipo de cubiertas son:

-Apertura total de la cubierta y los laterales. También puede abrirse solo la parte del techo mediante módulos.

-Fácil retirada total o parcial de la cubierta (normalmente mediante railes, aunque también existen otros modelos).

-Distintos diseños según la ubicación de la piscina: adosada, integral, etc.

-Distintas medidas según las características y el tamaño de la piscina.

Cobertores

cobertores piscinas

Los cobertores son un tipo de cubierta de altura baja pero que siguen permitiendo el uso de la piscina.  Estos cobertores tienen una altura máxima de 1.40 metros. Son de fácil manejo mediante raíles.

 

Cubiertas con cámara de aire globo

Estas cubiertas suelen estar fabricadas de un material plástico transparente.  Mantienen su forma gracias a que existe una sobrepresión sobre el exterior en el interior de la cubierta (estructura presostática).

Esto permite que no tengan una estructura de soporte, ya que la cubierta se mantiene exclusivamente por la diferencia de presión con el exterior.   Si eliminamos esta diferencia de presión, la cubierta se convierte en una lona protectora.  Estas cubiertas de piscinas no necesitan casi mantenimiento y son muy económicas.

Cubiertas tipo iglú

cubiertas piscinas igluLa principal ventaja de este tipo de cubiertas es su fácil montaje, ya que se montan en pocos minutos como si fueran una tienda de campaña. Tienen una estructura ligera de varillas en semicírculo y una lona que cubre totalmente la piscina, quedando una forma de iglú

 

Cubiertas enrollables

cubiertas enrollables piscinas

Los cubiertas enrollables son una forma de protección que está pensada para aquellas piscinas que no se van a usar durante la temporada de invierno. Su función principal es proteger el agua de la piscina de la suciedad del ambiente e impedir los accidentes por caidas en la piscina. También se pueden utilizar durante la temporada de baños para mantener la temperatura del agua durante la noche (mantenimiento isotérmico).

La mayoría de modelos se pueden pisar sin mayor problema, por lo que durante el invierno también se convierten en una buena manera de ganar espacio. Son las más económicas pero, a diferencia de los demás tipos de cubiertas , con esta no se puede utilizar la piscina para el baño (quedan a ras de suelo).



Comentarios

comments