Tiras-flexibles-de-LEDsLa tecnología LED ha supuesto una revolución en el sector de la iluminación. Así, gracias a sus múltiples ventajas y las posibilidades que ofrece a la hora de crear artículos de iluminación novedosos y singulares, los diodos y bombillos LEDS se han convertido en uno de los productos preferidos de interioristas, diseñadores y arquitectos que desean construir espacios únicos y confortables.  Una variante de este sistema de iluminacion son las Tiras de Leds.

Estos dispositivos, consisten en unas tiras flexibles de LEDs provistas de un adhesivo en su parte posterior, mediante el cual con solo levantar el protector adhesivo, se pueden fijar en cualquier superficie donde deseemos su instalación.  las tiras leds estan disponibles en varias longitudes, con diferentes secciones de corte, en colores blanco frío, blanco cálido, rojo, azul, verde, amarillo, y RGB, y con tensiones de trabajo de 12 o 24V.

tiras leds

Las tiras leds disponen de varias secciones por las cuales podemos cortar y conectar por donde necesitemos. Dependiendo del modelo podemos realizar cortes desde un solo LED, o por tramos de 6 LEDs.  Su conexión es muy sencilla. Solo necesitamos cortar los LEDs que necesitemos y ali­mentar a 12 o 24V dependiendo del modelo. Junto a cada LED, hay un circuito protec­ción que tiene una doble misión: por un lado regular la tensión del LED, y por otro lado protege al LED ante cambios de polaridad, proporcionando una mayor robustez y fiabili­dad al producto.

Las tiras de Leds, uso y ventajas.

 

tira-de-leds-rgb

 

Entre las características que poseen los LEDS destacan las siguientes: consumen poco proporcionan una luz clara, ocupan muy poco espacio, gozan de una larga vida no necesitan un mantenimiento significativo, se hallan en permanente evolución.

Con las tiras de LEDs, podemos decorar y dar ambiente a un sin fin de proyectos. Se pueden utilizar para:

Alumbrar bajo estantes

-Resaltar contornos de objetos, paredes, techos estructuras etc.

-Dar luz indirecta en espacios cerrados.

-Iluminación arquitectónica

-Alumbrar espacios que pueden cambiar de color

-Contornear espacios circulares y cuadrados con luz indirecta.

 

Las tiras de Leds son  aptas para cualquier lugar, decoracion de pisos, casas, bares, techos, letreros, pubs, discotecas, coches, etc reduciendo a la vez enormemente su factura electrica.



Comentarios

comments