concreto estampado increte

Actualmente hoy dia nos encontramos con la posibilidad de transformar el concreto en elemento decorativo sin necesidad de otros procedimientos constructivos fuera de su colado y estampado. Existe un sistema de estampados de hormigon llamado Increte que vuelve competitivo el uso del concreto al reducir los tiempos, insumos y mano de obra, objetivo siempre buscado en la construcción.

El gran crecimiento que ha tenido en nuestros dias la industria de la construcción ha propiciado que nuevos sistemas constructivos permitan la transformación de los insumos dentro de la funcionalidad y estética que requieren las obras, con un mejor aprovechamiento de recursos financieros y humanos.

La arquitectura y la ingeniería han diseñado infinidad de procedimientos y técnicas que permiten un mejor rendimiento y funcionalidad de los elementos estructurales, así como la durabilidad y estética de los insumos de terminados que logran el principal objetivo de la construcción, la transformación de los bienes insumos al menor costo.

increte hormigon estampado

En un proyecto arquitectonico difícilmente se puede concebir un elemento estructural como decorativo, y esto hace necesario su recubrimiento con materiales y productos convencionales en procedimientos constructivos distintos, ocasionando la aplicación de recursos humanos y financieros que repercuten en la factibilidad del negocio de la construcción.

El sistema de pavimentos Increte  ha tenido gran aceptación en el mercado estadounidense, y recientemente en el mexicano. Su éxito se debe principalmente a la percepción del concreto como elemento decorativo sin necesidad de numerosas actividades, sin procedimientos complicados, utilizando herramientas de fácil manejo a la vez que conserva y mejora el diseño y la resistencia del concreto como elemento estructural.

Además, la diversidad de colores, estilos, medidas y presentaciones, así como la gran versatilidad de texturas que ofrece el sistema de estampados Increte, permiten al constructor realizar cualquier tipo de trabajo artesanal en pisos sin necesidad de contar con mano de obra calificada en recubrimientos.

En comparación con los sistemas y procedimientos de acabados en pisos convencionales, este sistema ofrece rapidez, impermeabilidad, fácil limpieza, diversidad de colores, resistencia a la abrasión, durabilidad, resistencia al desgaste y bajo mantenimiento en usos tales como estacionamientos, andadores, calles, patios, albercas, parques, centros comerciales, etcétera.

Los pavimentos estampados Increte se trabajan sobre losas de concreto sin fraguar a base de moldes, con productos químicos colorantes, desmoldantes y selladores para lograr texturas similares a las de materiales naturales como son piedras, canteras, losetas, granzón y, en general, a las de pisos cerámicos.

increte sistema

Los colorantes, además de dar la tonalidad deseada al estampado, trabajan y dan resistencia a la acción de agentes abrasivos, sellan los poros superficiales del concreto y se integran a éste como endurecedores, aumentando su resistencia.

Los desmoldantes son productos químicos que permiten el estampado al facilitar la operación de los moldes, son catalizadores del fraguado, evitan el sangrado del concreto y proporcionan tonos y contrastes al estampado.

El sellador se aplica en la capa superior, sellando y protegiendo las características del estampado, haciendo impermeable el estampado de concreto y consiguiendo la resistencia de la superficie para el rodamiento y las cargas del mismo.