Usamos el agua para lavar, cocinar, limpiar y, por supuesto, para beber. Es esencial para nuestra salud diaria, y como nuestro cuerpo se compone de más de 60 % de agua necesitamos asegurarnos  de que estemos bebiendo bastante de élla a diario.

El agua del grifo puede contener una variedad de sustancias químicas dañinas y bacterias  que no se filtran correctamente. Por lo tanto, es importante tener un sistema de agua pura y clara en nuestro hogar.  Por suerte, hay varios sistemas que se pueden utilizar con el fin de asegurarse de que usted tenga un suministro de agua limpia.

Este artículo ofrece tres maneras diferentes para que usted pueda mejorar la calidad del agua en su hogar.

Sistemas de Ablandador de Agua

Si usted vive en una zona donde se suple agua dura o agua calcárea la cual contiene un alto nivel de minerales, en particular sales de magnesio y calcio,  entonces usted podría beneficiarse de tener un sistema de filtración de ablandador de agua instalado en su hogar. Este ayudará a suavizar el agua y mejorar su calidad.

Entre algunas de las mejores marcas de ablandadores de agua estan Lentech, Siliphos, Aguasin, entre otras.  Estos los  puedes obtener en tiendas locales, por internet o en anuncios clasificados.

funcionamiento Ablandador agua

Los ablandadores de agua tomaran esta antes de entrar al sistema de tuberias de la casa y a traves de un proceso de intercambio ionico removera el calcio y magnesio presente en el agua.

Sistemas de Filtración de Agua

Los sistemas de filtración de agua son extremadamente eficaces en la limpieza del agua del grifo de los productos químicos y sedimentos. Estos pueden ser instalados directamente en el sistema de agua de la casa para que pueda disfrutar de agua limpia y pura en la ducha, fregaderos y grifos de la bañera.

flash-con-carbon-activado-purificadores-de-agua-01

Uno de los principales beneficios de la instalación de sistemas de filtros de agua para el hogar es que van a mejorar el sabor del agua y la hara más segura para beber. El agua del grifo puede contener una serie de elementos desagradables, como el cloro, contaminantes bacterianos e incluso pequeñas trazas de plomo y antibióticos.

Beber agua limpia de forma regular puede ayudar a mejorar su salud en general. También es beneficioso si usted tiene una familia, ya que el sistema inmunológico de los niños son más susceptibles a los contaminantes del agua .

Sistemas de Jarra Purificadora de Agua

Si no desea instalar un sistema completo de filtración de casa , entonces también puede usar un sistema de jarra de agua. Aquí el agua de su casa se filtra a través de una jarra especial. Esta se puede utilizar para filtrar el sedimento y ayudar a reducir los productos químicos dañinos como el cloro.
jarra purificadora de aguaLa desventaja de usar sistemas de jarra es que pueden ser costosos a medida que tendrá que reemplazar regularmente los filtros.  Pueden ser una opción más asequible en comparación con la compra de agua embotellada para usted y su familia. Uno de los sistemas de filtración de agua de jarra más populares es Brita.

Otra opción es la compra de neveras en la  que se ha incorporado un dispensador de agua filtrada en el mismo. Al igual que los sistemas de filtración de jarra , éstos también requieran reemplazar regularmente los filtros.

Si no está seguro de qué tipo de sistema que más mejor, entonces usted puede consultar un especialista en  filtración de agua, ya que el mismo tomara en cuenta tus necesidades con el fin de recomendarnos la mejor opción.



Comentarios

comments