trilobis

Mucho se ha dicho sobre las posibles  casas del futuroArquitectos, ingenieros, diseñadores y otros creadores han ofrecido cientos de propuestas, unas más realistas que otras. Es curioso ver que casi todos ellos son conscientes del medio ambiente y el punto hacia la sostenibilidad y que los más audaces y más interesante utilizan el mar como base.  Cuando la tierra se agote, fijaremos nuestra atención en el mar?  El Trilobis 65 es una de esas sugerencias, que, si bien es prometedor, no está al alcance de cualquier bolsillo.

trilobis2

Cuatro millones de dólares es el precio estimado de esta casa flotante, cuya forma se basa en una trilobite prehistórica. Sin embargo, no hay nada pre-histórico en ella, ya que está equipado con algunas de las más modernas soluciones tecnológicas, especialmente cuando se trata de la autonomía de producción de energía, la seguridad de los sistemas ecológicos – de combustible, paneles solares y eólicos.  Algunas de las tecnologías aplicadas en este proyecto fue desarrollado en cooperación con la Agencia Espacial Europea.
Marella2        casa yate

El Trilobis 65 fue creado por Giancarlo Zema Design Group, en 2001 y es uno de los proyectos más interesantes del creador, que tiene un vasto currículum e imaginativos en esta área.

En su esencia, el concepto es bastante simple: Una casa flotante con forma oval con 20 metros de longitud dividido en cuatro niveles conectados por una escalera de caracol central. El nivel inferior es una burbuja de cristal que permite la observación bajo el agua mientras que los niveles superiores tienen las habitaciones, el comedor y cocina, las areas sociales y áreas de control.casa flotante

Un aspecto muy interesante de esta casa-yate  es la posibilidad de que agrupar con otros yates del mismo tipo, la creación de pequeñas “colonias flotantes” o  comunidades.  Con el fin de que eso sea posible, la popa tiene una forma circular que permite que quepa en un pontón circular. Sin lugar a dudas, el concepto del futuro.

casa barco



Comentarios

comments