tuberia-pvc-flexibleEn el mundo de los tubos de PVC no todos son iguales. Hay una amplia gama de tamaños, diferentes espesores y colores. Además de todo esto, un novedoso tipo de tubería entra en la escena de PVC – los tubos de PVC flexibles.

Estos tubos flexibles tiene una composición química similar al PVC rígido, pero interiormente está dotado de plastificantes que le permiten doblarse más fácilmente.

los tubos de PVC Flexibles ha ganado popularidad en algunos mercados por sus propiedades flexibles, mientras que algunos insisten que los PVC rígidos son superiores. ¿Cuál seria mejor para su aplicación? Echemos un vistazo a algunos de los pros y los contras de cada uno.

Tubos de PVC Flexible Vs Rígido

Los tubos de PVC rígidos es probablemente lo que nos viene a la mente cuando escuchamos ” tuberias de PVC “. Este es el tipico tubo de plástico duro que mantiene su forma recta a menos que usted aplique calor extremo. La instalación de tuberías de PVC es más complicada que las de flexión.  Al Instalar un sistema de tuberias de  PVC rígidas se debe tener cuidado para prever e instalar conexiones especiales entre secciones de tubería y en cada cambio de dirección.

Pvc-Pipe

Esto significa que si usted quiere hacer que una tuberia vaya adosada a una esquina  necesitara para ello medir, cortar, y pegar una pieza de conexión en esa esquina.  Aunque la instalación posee una mano de obra mas laboriosa los tubos de PVC rígido son generalmente mucho más barato que  los de  flexión de PVC. También viene en una amplia gama de tamaños.

Los tubos de PVC Flexibles son más reciente en el mercado, pero es fácil ver los beneficios. Con estos hacer cambios de dirección de una tubería de PVC es fácil, ta con doblar la manguera. Nada de cortes, ni medicion o pegado de codos para hacer un giro.  Los tubos de PVC Flexibles también vienen mucho más largos que los de PVC rígidos, lo que significa menos conexiones entre secciones de tubería.

PVC-Flexible-Pipe

Aunque estos tubos flexibles permiten  una instalación mucho más simple, estos no vienen en diámetros grandes  y tienden a ser más caro que el PVC rígido.  Algunos también critican el PVC flexible por ser propenso a daños – ya sea por trituración, perforaciones o infiltración de insectos.

Entonces, ¿cuál es el adecuado para su proyecto? Hemos escuchados feroces defensores de ambos lados en la disputa de estos materiales de PVC, y nuestra conclusión es que realmente depende de para que usted lo utilizara.

El PVC flexible, es menos resistente que el rígido. Eso es algo aceptado por todos. Ahora bien, ¿cuando necesitas la máxima resistencia y cuando no?.

La mayoría piensa que el PVC rígido es la  mejor opcion para los sistemas de plomería estándar. Cuando se trata de instalar un sistema de tubería que va a durar años y años, realmente no se puede superar la resistencia mecánica de PVC rígido.

El PVC flexible puede ser una gran alternativa para pequeños proyectos como la construcción del acuario. Debido a las propiedades suaves de flexión de PVC sin embargo, no serian buena opcion en trabajos pesados o aplicaciones subterráneas.

510440I.P.S.-Flexible-PVC-TubingIPS_Flexible_Tubing.jpg



Comentarios

comments