extraer imagen fotoMuchas veces queremos extraer alguna imagen en una foto para luego usarla en alguna composicion. En este tutorial vamos a ver cómo recortar una imagen para su posterior uso con fondo plano en Adobe Photoshop.

Básicamente para el recorte de imágenes debemos de tener en cuenta el objeto a recortar, cuanto más detalle posea y más curvas tenga más difícil será su extracción; no obstante no será imposible.

1- Comenzaremos por abrir la imagen.

recortar imagen

2- Ahora utilizaremos la opción para recortar imágenes, en este caso se llama Extraer y se encuentra dentro de la herramienta Filtros.

4305833250

3- Con la herramienta Resaltar Bordes primero deberemos de dibujar todos los bordes de la imagen para de esta forma seleccionar los límites de la fotografía.

recorte foto photoshop

4- El paso siguiente es con la herramienta llamada Relleno clickear en la zona interior a los bordes, se pintará de azul confirmando la zona de la imagen que no se deberá recortar. Siempre es importante verificar que sólo se pinte de azul el interior de la imagen, ya que si se pinta todo, hay un borde de los marcados anteriormente sin cerrar lo que ocasiona pintar toda la imagen.

4305836420

5- Ahora haremos click en el botón Previsualizar de manera que podamos ver con fondo transparente como quedará nuestra imagen recortada.

recortar imagen en photoshop

6- En caso que estemos de acuerdo con la selección, hacemos click en OK.

photoshop recorte imagen

 

extraer imagen foto

7- Como podemos ver, la imagen ha sido recortada por completo y ya la podremos aplicar a cualquier tipo de fondo.

Tutorial Recortar Imagen de Fotos con Photoshop



Comentarios

comments