sketchup-pro-8-vrayGoogle SketchUp tiene una interfaz y metodologia muy amigable en el modelaje de objetos 3d, pero ofrece pocos recursos para renderizado. Entre las soluciones más utilizadas comercialmente esta la herramienta son SU Podium y Vray.

Ambos programas son muy diferentes en la configuración y ajustes de cada escena, el Podium es el más utilizado por los usuarios a quienes les gusta la simplicidad y la velocidad sin perder calidad. Pero para obtener las representaciones más alta calidad es necesario encontrar soluciones como Vray, Indigo o incluso Maxwell Render.

Como parte del desafío de trabajar con SketchUp y Vray es el dominio de la gran cantidad de parámetros y características del software, que, aunque algo menor que la encontrada en 3dsmax, todavía es mucho más extensa que la mayoría de los demas motores de render. Para ayudar en este proceso, te traemos varios un vídeo muy interesante que muestra los tres consejos para mejorar el render de SketchUp y Vray. El material fue producido por ASGVIS, la empresa responsable de la conservación de VRay para SketchUp, y distintos programas informáticos.

Tutorial Sketchup Vray

Link para ver el Tutorial de como mejorar los renders en Sketchup y Vray:

Consejos Render Sketchup y Vray

 

El primer consejo consiste en utilizar los parámetros de la imagen VRay Sampler para reducir la cantidad de manchas y defectos de los renders de Sketchup que aparecen cuando los materiales tienen reflejos borrosos. La elección del método utilizado para la muestra de imágenes puede ayudar significativamente en el proceso de eliminación de este tipo de defecto en la imagen.

google vray parametros

En la segunda parte del vídeo tutorial Sketchup Vray, el autor explica la importancia del parámetro Samples existente en el panel del Irradiance caché, en el que puede controlar las sombras de contacto de los objetos. El objetivo de estas sombras es poner de relieve el efecto de que los objetos se encuentran en un plano y no flotando en el aire. Utilizando el parametro Samples se puede controlar la cantidad de sombras que arrojan los objetos.

Para completar el conjunto de consejos que el autor del vídeo  explica cómo añadir un color en la reflexión de los objetos con el editor de materiales. El proceso es bastante sencillo y sólo involucra el uso de los parámetros del filtro en el editor de materiales para asignar un color de los reflejos creados con VRay. Esto puede ayudar mucho en proyectos de diseño interior, ayudando a la condición de la forma en que los colores se reflejan en el material.