calefaccion electricaLa calefacción eléctrica es una de las mejores alternativas para abastecer las necesidades de temperatura de nuestro hogar; sus ventajas son mucho más beneficiosas que la calefaccion vinculada a las calderas de gas o artefactos que funcionen mediante combustibles peligrosos que pueden ocasionar accidentes.

La calefacción eléctrica nos brinda la posibilidad de contar con los emisores termoeléctricos, éstos son radiadores de aceite en los que la transmisión de calor se realiza a través de un aceite térmico que es calentado por una resistencia eléctrica blindada de acero especial.

Este sistema posee varias ventajas: cada radiador funciona con una resistencia y puede enchufarse en cualquier lugar; esto permite tener una instalación de calefacción sin hacer ningún tipo de obra porque no pose ni tuberías ni calderas.

electric-heaters

Otra ventaja de este sistema de calefacción eléctrica es que luego de apagarlo, continua irradiando calor a lo largo de unas cuantas horas; a diferencia de los radiadores convencionales centralizados por agua, el aceite no produce ninguna presión interna. Para poder obtener una temperatura constante, llevan un termostato y un programador para que se apague y encienda aunque no esté en casa.

Este tipo de calefacción no precisa de combustibles cuyas emanaciones puedan representar una amenaza para nuestra familia como para el medio ambiente, no produce gases ni olores, es sumamente segura porque no representa riesgo de explosión y tampoco necesita de depósitos o tanques que sean susceptibles a filtraciones.

calefaccion-electrica

De manera resumida las ventajas que aportan  los sistemas de calefacción eléctrica son las siguientes:

  • Representa un uso eficiente de la energía.
  • Es segura. Una instalación eléctrica correcta garantiza la seguridad de uso de la calefacción, al igual que sucede con otros aparatos eléctricos.
  • Siempre está disponible, dado que utiliza la electricidad.
  • Es limpia. No existe combustión, humos, residuos ni olores; no consume oxígeno y no enrarece el ambiente.
  • Se puede programar y automatizar con gran sencillez.
  • Su rendimiento es muy elevado, por lo que se aprovecha prácticamente toda la energía eléctrica que se consume.
  • Es individual para cada vivienda o local. En comunidades de propietarios, cada usuario es responsable de su propio consumo exclusivamente.
  • No exige instalaciones complicadas ni espacios dedicados a las mismas, tales como sala de calderas, depósito de combustible, chimeneas, etc.
  • Es confortable. Permite elegir la temperatura de cada habitación a gusto de cada usuario. La regulación independiente por habitación aprovecha las aportaciones gratuitas de calor y evita el sobrecalentamiento del ambiente interior.
  • Tiene muy poco o nulo mantenimiento.

La desventaja de la calefaccion electrica es que puede salir caro si se colocan varios radiadores, e incluso puede obligar a contratar más potencia de luz.



Comentarios

comments