Disfruta de un sistema de construcción de piscinas  agradable, rápido, duradero y económico, con las Piscinas de Acero.

Las piscinas de acero están fabricadas normalmente con paneles de acero galvanizado con un recubrimiento de PVC que le protege de la corrosión.  Estas piscinas de acero  tienen como ventajas su alta durabilidad, la práctica ausencia de fugas de agua y la rapidez y limpieza en su montaje. Se distribuyen en kids completos auto portantes. Su composición en paneles asegura una fácil colocación y, sobretodo, garantiza el acceso a cualquier tipo de ubicación y de terreno.

Una vez que las chapas de acero son trasladadas al lugar donde se construirá  la piscina, son montadas sobre una solera de hormigón, en el caso de una piscina elevada, o en un hueco existente, en el caso de reciclaje de una antigua piscina. El uso del acero en la instalación de estas piscinas ofrece una gran versatilidad de formas y tamaños, pudiéndose adaptar a cualquier necesidad e, incluso, permite una posterior ampliación del vaso.

Las piscinas de acero inoxidable han estado siendo construidas desde hace mas o menos40 años y han demostrado durante este periodo ser técnica y económicamente rentables. El acero inoxidable es empleado, además de la construcción de vasos de piscina, en escaleras, trampolines, cabeceras de vaso e incluso en sistemas de distribución de aguas.

Composición de una Piscina de Acero

1 – Panel acero galvanizado

2 – Postes triangulares de fuerza

3 – Pegado de los postes triangulares de fuerza al hormigón

4 – Armadura metálica periférica soporte de la coronación (viga periférica hormigón + hierros)

5 – Hierros a hormigón

6 – Poste de apoyo (morrillos superpuestos)

Los paneles de acero  galvanizado de 2 mm de espesor vienen integrados con una aportación de zinc el cual   garantiza una protección anticorrosiva en toda la estructura de la piscina que la hace mucho más duradera y resistente a cualquier tipo de terreno y temperatura. Además, sus refuerzos, también de acero galvanizado y anticorrosivo, aguantan perfectamente ante la presión del agua.

El revestimiento más adecuado para este tipo de vaso es una membrana de polivinilo, llamada liner, la cual facilita grandemente el aseo y desinfección de la piscina.

Ventajas de las Piscinas de Acero

Una de las mejores  ventajas que poseen las piscinas de acero es la gran adaptabilidad para ser instaladas en casi cualquier tipo de terreno, incluso en aquellos de pendiente pronunciada, sin la necesidad de procesos especiales o complejas maniobras de ingeniería.  En general, siempre será posible instalar una de estas piscinas, sin importar el tipo de jardín en el cual se emplace.

Las piscinas de acero  son capaces de resistir la presión del agua sin tener que llenarla de antemano. Es posible  vaciar la piscina sin que sean averiadas por la presión de la tierra.  Las piscinas de acero son, hoy por hoy, las más confiables y resistentes que se pueden encontrar en el mercado.

Desventajas de las Piscinas de Acero

En cuanto a las desventajas,  se sabe que el acero inoxidable es un material muy resistente, pero su utilidad puede ser corta si no se utiliza acero galvanizado.  El uso regular de productos químicos puede oxidar y generar imperfecciones que, con el tiempo, puede resultar en la necesidad de cambiar la piscina.

Para evitar estas situaciones, se recomienda, por ejemplo, mantener siempre el depósito de agua limpia, limpiar con la cantidad adecuada de cloro y evitar el uso de muchos productos químicos que dañan las placas de acero y reducen la vida útil del material.

Empresas y Precios Piscinas de Acero

Existen muchas empresas que fabrican piscinas de acero a precios aceptable.  Tenemos compañías como Steelpool.com , que ofrece piscinas de acero desde 8,990 euros. También Díaz Pools que instalan piscinas de acero SKYPOOL de la casa ASTRALPOOL. Estos poseen ofertas de piscinas de acero desde 8,500 euros completamente acabadas.  Además piscinas-online.com que ofrecen kits de construcción de piscinas en acero galvanizado.

Etapas del montaje de una Piscina de Acero:

-Después de la excavación, la estructura es ensamblada, la calzada puesta en nivel luego sellada al hormigón dosificado a 350kg.
-La chapa de fondo es hecha al interior de la piscina.
-Colocar las piezas de filtración luego realizar la fontanería periférica de la piscina.
-Colocación postes de apoyo de la armadura metálica superior.
-Acarreo, terraplén.
-Colocación del carril de enganche del liner.
-Realización de la armadura metálica periférica.
-Colocación de la coronación.
-Postura del fieltro de fondo para el liner.
-Colocación del liner. Hacer el llenado de la piscina.

¿Cuánto cuesta una piscina de acero inoxidable?

Aunque estas piscinas son más caras en comparación con las de  hormigón o de PVC,  su durabilidad y vida de servicio se incrementan.  En este sentido, la relación calidad-precio puede ser competitivo, ya que estas  piscinas son muy rentables.

Tags:

Piscinas acero enterradas – piscinas desmontables – piscinas prefabricadas – piscinas acer carrefour – leroy merlin



Comentarios

comments