TEJAS DE PVCLa teja plástica surge como una necesidad de embellecer los tejados de las viviendas pero sin los problemas del pasado.
Antiguamente, las tejas se limitan a los mismos materiales.

Con el pasar del tiempo, las tejas fueron ganando más espacio en las construcciones y ahora no sólo son vistas como coberturas para viviendas o como elementos de protección contra la lluvia, el frío y la humedad, sino también parte del acabado estético y  son consideradas por muchos como elementos obligatorios.

Con el devenir de las tejas ecológicas, se hizo más fácil encontrar una mayor variedad de las mismas. Entre estos tipos de tejas ecológicas, podemos citar las tejas de Plastico o PVC..

Ventajas de la teja de PVC

La teja de PVC es más ligera que las demás y también más económica. Su tamaño es mayor que el de las tejas convencionales, lo que permite que se compre una menor cantidad de material para la cobertura de lo que sería comprado si fueran tejas convencionales.

tejas de plastico

A pesar de ser hechas de plástico o PVC, estas tejas son resistentes y tienen una excelente sellado; son lavables y no absorben agua, lo que facilita la limpieza periódica. Tiene una buena longevidad, resisten incluso a la lluvia de granizo y variaciones bruscas de temperatura.

Para quien piensa, sin embargo, que las tejas de PVC son todas iguales y no permiten variaciones, vale la pena recordar que estas pueden ser encontradas en formatos ondulados y hasta en el estilo colonial. Algunas tejas plásticas son tratadas contra rayos UV (lo que le permite mantener el color por largo tiempo) asi como para no deformarse por efectos del calor, el sol o humedad.  Estas son  recomendables para techados residenciales, terrazas y establecimientos comerciales

La teja plástica  al ser 100% impermeable impide las filtraciones en el tejado. La arquitectura sostenible busca solución a este problema: la teja plástica.

Instalación de Tejas Plásticas

tejado de plasticoA la hora de instalar las tejas de PVC, es necesario tener algunos materiales específicos, que incluyen taladro, plomo, sierra eléctrica, reglas y escuadras, además de limas. Lo ideal es que la instalación sea realizada por personas especializadas, para que no se corra el riesgo de algo quedarse fuera del lugar y el efecto final no sea el más adecuado.

Productos similares

La sigla PVC viene del inglés “Polivinilo Chloride”, o Cloruro de Polivinilo. El “vinilo”, como es conocido, se obtiene a través de una combinación de etileno y cloro,  Podemos encontrar el PVC en los envases y otros productos del género, por ser resistente, práctico y económico. Además, muy utilizado en la construcción civil.  Es posible encontrar el PVC principalmente en tuberías, conexiones y ahora también en tejas hechas a partir de este material.

Fabricantes de tejas de PVC

Las tejas de PVC son una solución de sellado relativamente nueva.  A pesar de ello, algunos fabricantes ya se destacan en la producción de tejas de PVC, con características especiales, como la protección anti-inflamable, esencial en los tejados plásticas.



Comentarios

comments