Somfy_40Uno de los tipos mas usados de persianas hoy día son los estores enrollables motorizados. Estos son cortinas de una sola pieza que se recoge verticalmente por medio de un control remoto, con el cual se puede bajar o subir el estor a distancia.

El  mecanismo que hace funcionar el estor enrollable es totalmente invisible: en el mismo eje sobre el que enrolla la tela se incorpora un operador que se comunica vía inalámbrica  con un punto de mando o mando de pared. Sólo es necesario un punto de luz cerca de la cortina.

Los estores enrollables comúnmente son una superficie muy fácil de limpiar y muchos tienen como característica que son de una tela opaca, haciéndolos atractivos para su uso en ventanas de dormitorios.  Hoy en día, estos sistemas de motorización han avanzado mucho, ofreciendo soluciones silenciosas, de larga duración y con prestaciones avanzadas.

A parte de cumplir un cometido decorativo y funcional al actuar como filtro que tamiza el paso de luz y calor, también los estores actúan como un elemento reductor del paso de frío o calor al interior de la estancia.

Somfy_12

Las ventajas de los sistemas de estores enrollables automáticos se basan en proporcionar un mayor control de la luz natural y  la posibilidad de incorporar funciones automáticas tales como bajar las cortinas cuando la luz solar empiece a penetrar en la habitación o la temperatura en la misma haya subido a un nivel no deseado. Así evitaremos reflejos, brillos y deslumbramientos.

Somfy_190Es la solución adecuada para oficinas ya que mejora el confort de los trabajadores, lo que permite aumentar su productividad gracias a un menor cansancio visual. Además, el uso correcto de estores automáticos permite reducir el coste de calefacción o climatización.  Otra ventaja es la del  obvio confort de mover las cortinas y crear ambientes con sólo apretar un botón.

Los estores motorizados son generalmente usados en hoteles y oficinas, pero cada vez son más los hogares que quieren incorporar esta tecnología a su decoración, por las ventajas que ofrecen.  Así pues si deseas instalar este sistema en tu casa no dudes en buscar en tu zona alguna empresa proveedora del mismo, o buscar en internet las mejores ofertas.

Si decides esa ultima una buena opción a elegir es Somfy,  una compañía  que esta presente en más de 45 países, trabajando día a día con el mercado y con los profesionales especializados, desarrollando campañas de comunicación y fomentando las ventajas de la motorización.

Tags:

estores eléctricos  – persianas enrollables – estores eléctricos con mando  – cortinas eléctricas enrollables – estores tela eléctricos – estores para ventanas



Comentarios

comments