revoque yesoAdemás de su uso en los paneles de yeso, este material de construcción se puede utilizar en otro formato, tal como revestimientos de interiores continuos de yeso.  El revestimiento de yeso, además de práctico y versátil, puede usarse en cualquier parte de la casa.

Hay quien piensa que emplear otros materiales convencionales como el revestimiento de PVC, saldrá más barato o quedará mejor, pero se engañan a sí mismo. Como las placas de yeso son lisas, el acabado tiene un rendimiento excelente y casi igual a una mampostería, incluso superior.

El yeso se fabrica como un polvo de color blanco, que al ser mezclado con una determinada cantidad de agua se transforma en una pasta espesa que  una vez húmero, comenzará a secarse y endurecerse con el paso del tiempo.

Usos de los Revestimientos de Yeso

En la construcción de casas y edificios, el yeso casi siempre se utiliza para cubrir las paredes hechas de ladrillo, con el fin de darles un mejor acabado y hacer más fácil el proceso de pintado. Es, además, un efectivo aislante térmico gracias a su mal desempeño como conductor de la electricidad.

sheetrock paneles decoracion

La rapidez también es un factor importante: mientras que una pared de mampostería de 50 m2 – por ejemplo – que demoraban 15 días para estar lista, la de yeso estaría listo en 36 horas, o sea, dos días y medio. Lo que se concluye en una economía en tiempo y dinero.

Después de instalado, el revestimiento de yeso lleva una mano de pintura impermeabilizante, lo que garantiza la durabilidad del material. El yeso todavía lleva una ventaja en relación a las losas o incluso albañilería: sirve para ocultar vigas y cables de iluminación. Es más delgado y más ligero (aproximadamente 7 veces más ligero que el m2 de albañilería).

Muchas personas eligen el revestimiento de yeso por ser un buen aislamiento térmico y acústico  además de equilibrar la humedad del aire en áreas cerradas (absorbe agua con facilidad). El mantenimiento del yeso también es más fácil. Posibles problemas de tuberías y fugas pueden ser resueltos sin esas grandes reformas que atormenta al ciudadano, además de no ser inflamable. Los objetos hechos en yeso puede durar muchos años, cuando es tratado con cuidado y con las operaciones de mantenimiento necesarias.

paneles durlock_extracurvos

El yeso todavía puede recibir varios acabados, pudiendo ser:  pintado – encerado – barnizado – resinado – liso – con relieves.

Tipos de revestimiento de yeso

– Yeso convencional (en placas): Es el más conocido y utilizado. El yeso convencional tiene una amplia aplicación tanto para la confección de revestimientos de yeso, como para la decoración y objetos en general.

– Yeso acartonado – Drywall:  Este sistema es un método constructivo consistente en placas de yeso, fijadas a una estructura reticular liviana de madera o acero galvanizado. Las ventajas agregada a este material son enormes, ya que permite un enorme ahorro de tiempo en la obra y los  costo-beneficio son  superiores a los de las construcciones convencionales.

– Yeso en polvo:  Se utiliza paras guarnecidos, que son los recubrimientos que se hacen sobre los muros, techos y tabiques de la vivienda, con el fin de tapar los ladrillos, vigas, pequeñas reparaciones en el techo, agujeros hechos por los clavos y grietas,etc. dejando una superficie lisa, facilitándose así la aplicación de pinturas u otros acabados.



Comentarios

comments