extractores eolicos

El sistema de ventilación eólico  es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta de la edificacion.  La Ventilación con Extractores Eólicos es muy utilizada últimamente en Industrias, Casas y Edificios.

El Extractor Eólico es un novedoso sistema de ventilación y extracción que proporciona una renovación permanente de aire las 24 horas del día, aumentando la productividad debido a la mejora de las condiciones ambientales de trabajo, al menor costo.

Los Extractores Eólicos utilizan la energía generada por el viento para ventilar diferentes recintos.  Tienen muy buena relación costo beneficio, ya que con una inversión inicial relativamente baja  y el no consumo de energía, sumados a la no generación de ruidos nos ofrece una solución Ecológica a los problemas de hacinamiento en lugares mal ventilados y expuestos a el Sol, logrando un bienestar para las personas que allí habitan o desarrollan sus tareas, evacuando correctamente olores y calor.

extractor eolico_casa

Funcionamiento de un Extractor Eolico:

El proceso contínuo de Ventilación Eólica  opera de la siguiente forma: el extractor eólico  permanentemente succiona hacia afuera (Salida) el aire Caliente acumulado debajo de la cubierta, el cual es compensado de manera natural mediante la entrada de aire fresco a través de las ventanas ubicadas estratégicamente en los estratos más bajos del recinto, Este proceso, técnicamente dirigido, generará un nivel de circulación de aire dentro del recinto que garantizará la correcta ventilación del mismo.

sistema_eolico

Esta es la forma en que trabaja un sistema de ventilación apropiado, permitiéndole deshacerse del calor, la humedad, vapores, polución y olores acumulados al interior de su edificio. Por ello, y por no generar costos de operación, el Sistema de Ventilación Eólico constituye una de las mejores  y más económica opción en ventilación.

Características físicas del Extractor Eólico:

extractor eolicoFabricados totalmente en aluminio.

Montados sobre rodamientos prelubricados y sellados.

Extraen aire por acción del viento y diferencias de temperaturas ambiental interior y exterior.

No permiten la entrada de agua.

Fácil montaje: gran adaptabilidad a distintos tipos de cubiertas dado su liviano peso

Resistentes a la intemperie y a la agresión de gases, humos y vapores

Hay que tener en cuenta a la hora del uso de extractores eolicos, que la capacidad máxima de extracción de todo sistema de ventilación está dada en función del equilibrio entre los caudales de entrada y salida de aire al edificio. Es decir, la capacidad de extracción del sistema deberá poder ser compensada con un suficiente ingreso de aire a la edificacion mediante la disposición de accesos naturales al mismo tales como ventanas, vanos, puertas, bloques calados, etc.



Comentarios

comments